El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)  anunció hoy que ha decidido no participar de la marcha del 23 de abril, que realizarán los productores autoconvocados.

“La opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse”, dijo CRA a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de CRA

La entidad, una de las cuatro integrantes de la Comisión de Enlace, apuntó a que “no estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto”.

Los denominados “productores autoconvocados” vienen planificando esta protestas desde comienzos de marzo, y idea de realizar “un tractorazo” hacia la Capital Federal fue ganando adeptos luego de que el Gobierno anunciara la suba de las retenciones a la harina y aceite de soja y al biodisel.

Hasta ahora no se conoce la posición que adoptarán las otras entidades, Federación Agraria, y la Sociedad Rural Argentina, y Coninagro.

La Comisión de Enlace llevó adelante los últimos días una serie de reuniones con Senadores y diputados porque aspiran a que “el Congreso sea quien fije los impuestos” en relación a los derechos de exportación.

“Sabemos que, sin facultades delegadas, el Gobierno no puede tocar ninguna alícuota sin ir en contra de nuestra Constitución Nacional. Todo impuesto tiene que tener un sustento legal para poder cobrarse, necesitamos un orden institucional”, resaltó Pino en declaraciones a la prensa,