Muy lejos quedaron los "coqueteos" del expresidente Mauricio Macri y el diputado Javier Milei para sumarlo a Juntos por el Cambio. Es que el economista enfrenta desde hace varias semanas una serie de internas dentro de su propio espacio.

Todo comenzó cuando el legislador consiguió sello partidario para lanzar su candidatura de cara a 2023, bajo la estructura del histórico Partido Demócrata, que desde el 2019 cuenta con personería jurídica nacional. A partir de ese momento, Milei comenzó a protagonizar una serie de cruces en las redes sociales con el abogado Carlos Maslatón.

Pero esta disputa escaló cada vez más y un sector del partido le pide "PASO democráticas del 2023". El reclamo es encabezado por Maslatón- armador político del economista-, quien sostuvo que "hay que evitar que estos destructores del liberalismo no aniquilen por completo al movimiento" 

Y continuó: "Estimado Milei, está todo bien. Yo tengo nivel Primera D. Vos sos Champions League. O sea que en una interna me pasás con una aplanadora. Entonces, vamos a las PASO de agosto 2023. Reventamos las urnas de votos para La Libertad Avanza. No falla, Milei".

Tweet de Carlos Maslatón

Sin embargo, Milei descartó de plano ir a una interna y calificó a Maslatón de "militante inorgánico". "No es parte de la estructura. ¿Vos podés ser parte de una interna sino sos parte de una estructura?", cuestionó al ser consultado.

"Los liberales resolvemos nuestras internas a cielo abierto. Somos muy sinceros y no tenemos nada que ocultarle a la sociedad", dijo Milei, quien intenta bajar la intensidad del conflicto inesperado.