La jueza Paula González decretó la falta de mérito de la oficial de la Policía de la Ciudad Teresa Luján Scorza y ordenó su inmediata liberación. La agente estaba acusada del encubrimiento del crimen del adolescente Lucas González, futbolista de Barracas Central, de 17 años, asesinado a balazos durante un procedimiento policial irregular en el barrio porteño de Barracas, en noviembre de 2021, y por las torturas de las que fueron victimas los tres amigos que estaban con la víctima.

Scorza se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, y se encontraba detenida desde julio pasado.

Tras la noticia, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, mostró su disconformidad y afirmó que denunciará a la magistrada por "mal desempeño". "Dejó en libertad a Teresa María Luján Scorza que torturó a Joaquín amigo de Lucas", expresó el matriculado.

La causa cuenta con 14 procesados con prisión preventiva y camino a juicio oral, tras el cierre de la instrucción y la elevación del caso a un Tribunal Oral Criminal para que se realice el debate.

El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2021, cuando el joven y tres amigos salieron del entrenamiento en el club de fútbol Barracas Central, y se subieron al Volkswagen Suran del padre de uno de ellos, para volver a la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde vivían.

Tras detenerse en un kiosco, comenzaron a ser perseguidos por un Nissan Tiida, en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comisaría Vecinal 4D, quienes realizaban tareas de campo en la intersección de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield.

Como el automóvil de la brigada no tenía ninguna identificación ni los policías vestían chalecos ni uniformes policiales, los chicos pensaron que podían ser ladrones y quisieron escapar, pero fue entonces cuando los efectivos policiales dispararon contra el Volkswagen Suran. Lucas recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, que produjo su muerte al día siguiente en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.