La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio público en un reportaje que le concedió al canal C5N, luego de varios años de no brindar entrevistas a los medios de comunicación. Ratificó que no será candidata para las próximas elecciones.

"Yo no voy a presentarme a una candidatura y dejar al peronismo en una situación de debilidad en plena proceso electoral", fue lo que dijo la exjefa de Estado en el programa “Duro de Domar”.

La exmandataria evaluó que las elecciones serán "atípicas", con un mapa electoral organizado en "tercios", donde el "piso" de votos será más importante que "el techo" para que los partidos que compitan puedan ingresar al "balotaje" de noviembre.

"Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios", amplió al referirse al FdT, a la alianza opositora Juntos por el Cambio y al espacio ultraliberal del economista y diputado Javier Milei. A ese "nuevo tercio", encarnado por La Libertad Avanza, la Vicepresidenta le atribuyó expresar "la bronca".

Fernández de Kirchner sostuvo también que en la actualidad "se hace política en Tribunales" a partir del "partido judicial" que está "asociado" con la alianza conformada por PRO, UCR y Coalición Cívica, aunque hizo la salvedad de que "la política no fue así hasta 2015" sino que "a partir de diciembre de 2015" mientras que "en 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política".

Tras ratificar que no será candidata en las próximas elecciones, al resaltar que usa sus palabras "con responsabilidad", invitó a la militancia y votantes del oficialismo al acto que encabezará el jueves 25 de mayo en Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de asunción de Néstor Kirchner. "Los espero a todos en la Plaza", convocó la exmandataria.

Consultada respecto de su determinación de no postularse, reiteró: "Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad".