En las últimas horas se conocieron una serie de fotografías en la que se ve al fiscal Diego Luciani, junto a uno de los jueces que actúa en la causa conocida como "Vialidad", Rodrigo Giménez Uriburu, durante un partido de fútbol en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente.

Las imágenes, publicadas en Páginas12, muestran al presidente del Tribunal y al fiscal de la causa que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner señalada como presunta jefa de una asociación ilícita y, además, por el fraude en perjuicio del Estado. 

La hipótesis de la fiscalía se basa en el requerimiento de elevación a juicio firmado en diciembre de 2017 donde se habló de “una organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Antonio Báez, lo que representó la contratación del Estado por más de 46 mil millones de pesos”.

En la primera jornada de alegatos, Luciani sostuvo que existió entre 2003 y 2015 “una organización ilícita en el seno del Estado”, y disparó: "Néstor y Cristina Fernández de Kirchner instalaron una de las matrices de corrupción mas extraordinarias que tristemente se hayan desarrollado en el país".

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", expresó este domingo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, y adelantó que los recusará para apartarlos.

Tweet de Cristina Kirchner

"¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad", advirtió y añadió: "El Poder Judicial argentino apesta".