En medio del clamor peronista que pide por una candidatura, Cristina Fernández de Kirchner, respondió con una carta donde ratifica sus dichos de diciembre de 2022 donde dijo que no iba a estar su nombre en ninguna boleta de las elecciones de 2023.

“Después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo, la Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan sólo 72hs del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos”, explotó en sus redes la vicepresidenta.

Cristina Kirchner recordó que cuando mencionó la proscripción en diciembre de 2022, “no era en ejercicio de artes adivinatorias”, sino con la “comprensión” de la etapa histórica que atraviesa el pais. “Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida”, dijo.

En este sentido, ratificó sus dichos del 6 de diciembre del 2022. “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, agregó CFK.

Con respecto a esto, agregó: “No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”.

Por último, la ex presidenta envió un mensaje al Frente de Todos y consideró que “debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”, cerró.

La vicepresidenta se enfrenta al pedido de las bases que en el Congreso del PJ volvieron a cantar por su candidatura y a la presión para que sea parte de un gran acto el 25 de mayo que de el marco de su anuncio. Este martes, con la carta, Cristina puso un freno a su propio clamor.