Todas las miradas están puestas en el ministro Horacio Rosatti, quien se convertirá este lunes en el presidente del Consejo de la Magistratura, tras vencer el plazo otorgado por la Corte Suprema de Justicia en la sentencia que declaró inconstitucional la actual integración del órgano encargado de la selección y sanción de los jueces federales y nacionales.

Si algo le faltaba al escenario de indefinición y desconcierto era la palabra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien apuntó contra Rosatti y habló de "casta", en clara referencia al rol del Máximo Tribunal argentino.

Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter al citar un tuit del periodista Matías Mowszet, quien criticó la llegada de Rosatti al Consejo "gracia a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

El periodista también recordó la polémica designación del ministro en el Alto Tribunal durante la presidente de Mauricio Macri. "Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas", dijo.

Cristina Kirchner citó los mensajes de Mowszet y reafirmó "la casta de la que nadie habla", casi remorando la frase que utiliza el economista y diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, para referirse al sector político.

Tweet de Cristina Kirchner