Cristina Kirchner se subió a la marcha "antifascista" y dijo que fue sin ideologías para marcar "limites"
Desde las redes, la titular del PJ rompió el silencio la semana pasada para criticar el discurso de Javier Milei en Davos y este domingo siguió con una reflexión tras la movilización masiva en todo el país. Comparó las marchas por las universidades y calificó como "deshumanizados" los dichos del Presidente.
“Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con ASPIRACIONES y EMOCIONES”, dijo Cristina Kirchner este domingo en un posteo de redes que tituló “Los Limites”.
Para la ex presidenta la marcha por las universidades públicas fue masiva y “no fue ideológica”, más allá de que la universidad pública y gratuita es un “postulado histórico del movimiento popular, nacional y democrático”.
“Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades Milei chocó con el sueño de los argentinos”, agregó CFK y aseguró se enfrentó a algo más sencillo “la aspiración de lograr PROSPERIDAD, no solo en lo económico, sino también en el reconocimiento de la comunidad en la que cada uno vive”.
“La marcha de ayer -cuya convocatoria original fue por la agresión y difamación de la comunidad LGTB en el discurso de Davos- terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, por fuera de las cuestiones de género o diversidad”, afirmó la titular del PJ.
En este sentido, Cristina Kirchner apuntó que “la deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el DERECHO A LA FELICIDAD, de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia”.
“DERECHO A LA PROSPERIDAD Y A LA FELICIDAD SON LOS LÍMITES que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde”, cerró el posteo de la ex vicepresidenta del gobierno del Frente de Todos.