El Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla en la Argentina reunió a ex presidentes de la región y dirigentes que forman parte del Grupo Puebla en el Centro Cultural Kirchner. Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron los interlocutores de Cristina Fernández de Kirchner.

“Las sentencias se escriben en los medios”, dijo CFK en el encuentro del Grupo Puebla que encabezó en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el lawfare, eje central del evento, afirmó que en Argentina “pasamos del partido militar al judicial”. 

La vicepresidenta remarcó que el actual bimonetarismo lo “instauró la última dictadura militar” y reflexionó: “Disculpen que hable tanto de economía últimamente, pero todas las persecuciones tienen que ver con la economía”.

En este punto, aseguró que no le perdonan al kirchnerismo el modelo de gobierno que comenzó el 25 de mayo de 2003 con la presidencia de Nestor Kirchner. “Todo tiene que ver con esa argentina que un 25 de marzo de 2003 vino a reconstruir lo que yo denomino el estado democrático institucional”.

La vice mandó un mensaje a la Justicia: “No me importa que me metan presa”.

“No solamente es la economía, sino también lo que pudimos construir en materia de derechos humanos en la Argentina. No nos lo van a perdonar nunca”, sentenció Cristina Kirchner.