La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso en el Congreso a 40 años de la Guerra de Malvinas y pidió poder discutir políticas de Estado entre todas las fuerzas "a pesar de los matices".

La presidenta del Senado compartió un acto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que va en línea con todos los homenajes que se hicieron hoy por los 40 años de la ilegítima ocupación británica en el archipiélago.

En parte del discurso, Fernández de Kirchner aseguró que "la Patria no es una cuestión de ideología, sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y de centro". A su vez, planteó que en la actualidad se viven momentos de turbulencias internacionales y cuestionó a quienes ven que en la política hay "buenos y malos".

La reaparición de Cristina Kirchner se da en la continuidad de las internas que prevalecen en el Frente de Todos por el rumbo que debe encarar Argentina de cara a este 2022 y con metas a las elecciones presidenciales de 2003. En este caso, la vicepresidenta hizo una mención al caso y le lanzó un curioso mensaje a Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno.

"Hoy le mandé de regalo un libro al presidente, para que después la vocera no diga que no le mandé nada", lanzó Cristina Kirchner, en virtud de que hoy es el cumpleaños de Alberto Fernández, que ya brindó un acto reclamando por la soberanía en Malvinas.

Por su parte, Massa, quien se mostró muy cercano al kirchnerismo en estas últimas horas, dijo que "Argentina tiene la obligación de seguir planteando que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Y vamos a volver a pisar ese suelo alguna vez".

"No es solo un pedazo de tierra negociable como dicen algunos. Algún día va a volver a flamear la bandera argentina en las Islas Malvinas", concluyó.