El Senado dio la mención Juana Azurduy a las Abuelas de Plaza de Mayo en un acto en el que estuvo presente la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa fue impulsada por la senadora por Salta, Nora del Valle Gimenez (FdT).

Además, la titular del Senado envió un mensaje a Casa Rosada luego de la filtración de un supuesto off donde el Presidente hablaba de una posible “muerte de 20 años de kirchnerismo” en estas elecciones. “En un off se dicen barbaridades que después se niegan, pero bueno, ya sabemos como son estas cosas”, sentenció Kirchner.

Luego de las condecoraciones y para finalizar la jornada, la vicepresidenta hizo un breve discurso donde repasó, entre otras cosas, la decisión del presidente Nestor Kirchner de dar lugar a las políticas de Derechos Humanos cuando asumió en 2003.

Cristina y ¿un mensaje a Alberto?: “En un off se dicen barbaridades que después se niegan”

En cuanto a las dictaduras, la ex presidenta consideró que las formas hoy son “más sutiles”, ya que no se utilizan “los tanques” y ese lugar hoy es el de “los tribunales”. “Si hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación”, dijo CFK.

En cuanto al recuerdo de Nestor, la vice dejó un mensaje con cierto tono electoral que quedó resonando en la interna del Frente de Todos y ante la mirada de varios funcionarios del gobierno nacional como Wado De Pedro, Martin Soria y Cecilia Moreau, entre otros. “Nestor nunca mencionó a los derechos humanos en su campaña a Presidente, no estaban en las necesidades que la sociedad demandaba”, relató.

“No somos políticos que tomamos decisiones con las encuestas, los derechos humanos no estaban en ninguna en 2003”, dijo. ¿Mensaje al Frente de Todos?