La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó un claro apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación a la negociación con los bonistas, a través de su cuenta de Twitter.

“Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua”, posteó la vicepresidenta de la Nación, junto con un video de Guzmán en TN donde indicaba que no hay deudor irresponsable, sin acreedores irresponsables” y que “no les estamos pidiendo que pierdan; les pedimos que ganen menos”.

En respuesta al comunicado de los bonistas que se dio a conocer ayer, Guzmán dijo: "Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores". Estas declaraciones del ministro fueron criticadas por algunos sectores que consideraron que no sirve de nada apelar al sentimentalismo.

Cabe recordar que el ministro llevó adelante la negociación por la deuda externa en total consonancia con el presidente, Alberto Fernández. El twit de la vicepresidenta muestra, tal como viene comentando Data Clave, que no hay fisura entre los mandatarios con respecto a este tema.

Cristina Kirchner en Twitter