Miles de ciudadanos, organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizaron este viernes en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima este jueves de un intento de asesinato.

"Es el día más difícil desde la vuelta a la democracia. Está a prueba la democracia y la resistencia del peronismo", dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a Data Clave.

El ministro destacó "la contundencia de la movilización" que "le pone un límite a los violentos". "Van por Cristina y por lo que representa", concluyó.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraron bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia".

Cristinazo: el FdT y movimientos sociales se movilizaron a Plaza de Mayo, tras el atentado

Funcionarios del Gabinete nacional, senadores y diputados del Bloque del Frente de Todos se sumaron a la manifestación que se replicó en todo el país. 

Cristinazo: el FdT y movimientos sociales se movilizaron a Plaza de Mayo, tras el atentado