Se agrava la situación en las inmediaciones y dentro de la Casa Rosada. Ante la enorme cantidad de gente que fue a despedir a Diego Armando Maradona, y la imposibilidad de que todos puedan ingresar a dónde está el féretro, se comenzaron a registrar incidentes, corridas y demás desmanes. 

Según Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación, esta “locura” está siendo generada por la policía de la Ciudad, y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli: “Le exigimos a Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

La respuesta de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tardó en llegar. Pasadas las 21, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, señaló: "El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la @Policia_ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre. No politicen uno de los días más tristes para los argentinos".

El funcionario también explicó por qué tardaron tanto en contestar: "Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas estan atravesando en este momento".

Diego Santilli on Twitter

Más temprano, la denuncia de De Pedro generó una rápida reacción por parte de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo: "¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción!".

Patricia Bullrich on Twitter

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, también se sumó a las críticas: "El gobierno de Alberto Fernández quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro".

Alfredo Cornejo on Twitter