El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quedó envuelto en la polémica luego de una publicación en su cuenta de Twitter en respuesta al caricaturista Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo “Nik”, quien había criticado las últimas medidas económicas del Gobierno nacional.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", afirmó el humorista gráfico en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, el nuevo ministro de Seguridad le replicó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Tweet de Aníbal Fernández

El dibujante le respondió y consideró que se trataban de expresiones intimidatorias, ya que a esa escuela asisten sus hijas menores. "El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", dijo el creador de Gaturro.

Tweet de Nik

“El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”, sostuvo y anadió: “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”.

Tweet de Nik

Como consecuencia, el ministro se convirtió en trending topic y diferentes dirigentes de la oposición salieron a contestarle. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, opinó: "Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!".

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también se sumó a las críticas y afirmó: "El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores".

Por su parte, el candidato a diputado nacional de Juntos, Ricardo López Murphy dijo que el mensaje "es de una enorme gravedad institucional", y agregó: "Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos".