El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la actual vicepresidenta de la Nación en un desprendimiento del expediente por “la causa de los Cuadernos”. En este tramo se investiga la “cartelización de la obra pública” y se originó por una serie de declaraciones del financista Ernesto Clarens.

Además de Cristina, sobreseyó a más de 100 empresarios que estaban imputados por pagar coimas. Algunos de ellos (como la vicepresidenta) están en el tramo principal de la causa Cuadernos, en la instancia de juicio oral desde fines de 2019.

“No fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos”, resaltó. “La solución se centra exclusivamente en los reproches cursados a partir de las obras adjudicadas por la Dirección Nacional de Vialidad y no así respecto de las obras otorgadas en el marco de la Secretaría de Energía”, aclaró. Los empresarios alcanzados por la medida son Ángelo Calcaterra, Fabián De Sousa, Cristóbal López, Eduardo Eurkekian, Juan Chediak, Aldo Roggio, entre otros.