Empieza la carrera rumbo al 2023 de los intendentes de Juntos por el Cambio y varios de ellos coquetean con la idea de competir para pelear por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires.

La consultora CB realizó una encuesta en un total de 24 municipios y, según el relevamiento, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es uno de los que mejor imagen tiene con un 67,5% de aceptación.

En ese ránking también aparecen otros intendentes de notoria presencia en la agenda pública. Uno de ellos es Néstor Grindetti, uno de los armadores en provincia y de diálogo fluido con Mauricio Macri. El jefe comunal de Lanús tiene un 66,8% de aceptación.

La imagen positiva de los intendentes. Fuente: CB.
La imagen positiva de los intendentes. Fuente: CB.

La encuesta de CB fue elaborada a partir de un relevamiento de 638 a 841 casos por municipio y evalúa a 23 distritos del conurbano más la ciudad de La Plata. Se realizaron entre el 16 y el 21 de junio y los resultados se presentaron con +/- 3,1% de margen de error.

Otro de los indententes que aparecen están ligados al oficialismo y es el frentetodista Juan José Mussi, de Berazategui. El mismo tiene un 67,2% de imagen positiva, un tanto superior a Grindetti y menor a Valenzuela.

Valenzuela, consciente de esta encuesta, sostuvo que el resultado “es un reconocimiento que llena el alma y que nos indica que este es el camino correcto. No tengo más que agradecer al pueblo de Tres de Febrero”.