El presidente Alberto Fernández pidió este martes "institucionalizar" el vínculo entre la Argentina y Brasil, después de reunirse en Brasilia con el flamante mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, y señaló que ambas naciones están "indisolublemente unidas y ningún momento político puede perturbar eso".

Asimismo, Fernández confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula Da Silva en Buenos Aires, con la mirada puesta en "poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener".

En la misma sintonía, Fernández subrayó que Lula "es un líder regional y le va a dar un impulso a América Latina muy importante". Desde Brasilia, el mandatario argentino dijo en conferencia de prensa que "comparte" con su par brasileño el "deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común" y señaló que si bien la Celac "ha venido a suplir eso", el organismo "no ha logrado la institucionalidad que merece".

Cabe recordar que Alberto Fernández arribó el domingo al mediodía a la ciudad de Brasilia para asistir a los actos previstos por la asunción de Lula como Jefe de Estado de Brasil. Este lunes ambos mantuvieron una reunión bilateral.

Por su parte, Lula Da Silva publicó en sus redes sociales: "Recibí a mi amigo, quien me felicitó por la posesión y pude felicitarlo por la victoria de Argentina en el Mundial". Y agregó: “Reanudamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en el mundo”.