En medio de la incertidumbre por las candidaturas, los principales referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se reunieron este lunes por la tarde para bajar la tensión interna y debatir sobre la definición de candidaturas en importantes distritos del país.

Entre los puntos más importantes de la reunión aparecen el crecimiento de Javier Milei a nivel nacional y el intento por frenar la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. 

El partido amarillo logró en las últimas semanas depurar en parte su nómina de postulantes con la decisión de María Eugenia Vidal de no presentarse a la carrera por la Casa Rosada y de Soledad Acuña de declinar sus intenciones en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en el distrito porteño el PRO había anunciado que presentaría un solo candidato a jefe de Gobierno y aún tiene en esa puja a los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós. El exintendente de Vicente López es respaldado por el expresidente y Bullrich, mientras que Quirós cuenta con el aval de Larreta.

También es amplia la nómina de candidatos del PRO para la gobernación en provincia de Buenos Aires, donde Bullrich respalda a Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, mientras que Larreta postula a Diego Santilli.

El partido amarillo arrastra semanas de cortocircuitos internos por la disputa en CABA y PBA, pero también a nivel nacional. Macri se corrió del lugar de ordenador y dejó que Larreta y Bullrich diriman sus diferencias, que hasta la fecha no han logrado encontrar puntos en común. La declinación de Vidal buscó apaciguar los chispazos, pero todavía no se logra la unidad.

Según indicaron voceros partidarios, durante el encuentro de esta tarde también se analizaron el resultado de las elecciones realizadas ayer en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones, donde se impusieron los oficialismos locales.

En el caso de Jujuy, Larreta y Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC), acompañaron al gobernador Gerardo Morales a festejar el triunfo del postulante del espacio en la provincia, Carlos Sadir.