El informe vespertino sumó 3099 nuevos casos positivos de Covid-19 y Argentina alcanzó los 103265 contagios. Se registraron 44 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 60%. 

 

Dataclave on Twitter

 

Los números del informe vespertino confirman las hipótesis que trabajan en el Ministerio de Salud de la Nación y en los ministerios porteños y bonaerenses, respecto a que en los últimos días se ha registrado una desaceleración de contagios debido al regreso a fase 1 y que esto permitiría habilitar nuevas actividades a partir del sábado 18 de julio.

“Depende mucho de lo que pase estos días. La curva se está estabilizando y el espíritu es empezar un proceso desandado paulatino con mucho cuidado y protocolo y apelando a la responsabilidad del ciudadano”, declaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con C5N. “La forma de desandar e ir lo más rápido posible a la flexibilización es que todos seamos conscientes que el cuidado individual está atado al cuidado colectivo”, concluyó Quirós. 

En la mañana de este lunes se reunieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Data Clave reveló que la Capital Federal se encamina a una reapertura más amplia, mientras que en la provincia decidieron ser más cautos y tomarse más tiempo antes de ejecutar la decisión.