El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se refirió al DNU que derogó el Gobierno nacional por el ingreso de extranjeros: "Necesitas tener herramientas para combatir estas situaciones".

El funcionario dialogó con el programa radial Gente de Derecho y dijo que "el derecho regula las reglas de conducta de una sociedad, de la totalidad de los homicidios dolosos, del narcotráfico, del robo entre el 28 y el 30% en CABA son cometidos por extranjeros, cuando la ciudad tiene un 15% de extranjeros".

"Cuando uno analiza desde la seguridad necesitas tener herramientas para combatir estas situaciones", agregó.

Y en la misma línea, profundizó: "Se intenta meter ideología a algo que la sociedad necesita una respuesta inmediata. Y los jueces no siempre tienen las herramientas para resolver estas situaciones. Este decreto nos facilitaba la posibilidad de hacerlo. Lamentablemente esta herramienta la acaban de derogar".

Después se refirió a los casos de delitos de menores, donde manifestó que "de una vez por todas debemos sentarnos y discutir sobre una reforma de ley penal juvenil, tenemos que ser responsables, debemos tener un abordaje interdisciplinario".

"La baja de la imputabilidad no va a solucionar esta problemática. Nosotros estamos condenando a estos pibes que decimos querer ayudar. Tenemos que sentarnos a debatir y tratar este tema responsablemente", concluyó.