El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, aseguró que se permitirá a los productores agropecuarios ingresar en la ciudad de Buenos Aires como se lo permite a todos los sectores que desean manifestarse y peticionar ante las autoridades nacionales.

De esta forma, le contestó a su par de Nación, Aníbal Fernández, quien había dicho que los ruralistas no ingresarían en CABA porque no se los permitiría, lo que generó el rechazo de los organizadores de la movilización.

“Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...”, sostuvo el funcionario en diálogo por C5N. “Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada”, agregó.

Por su parte, D´Alessandro dijo que "venimos dialogando con los organizadores de esta movilización. Y es lo mismo que les pedimos a todos. El derecho constitucional a peticionar obviamente está y lo respetamos. Lo que no podemos permitir es que este derecho colisione con el derecho a circular de todos los ciudadanos. Hay cientos de miles de ciudadanos que todos los días ingresan en la ciudad o son de la ciudad y van a trabajar, o a un turno a un médico y no les podemos complicar la vida".

"Lo que siempre hacemos es organizar o tratar de organizar, para que se compatibilicen estos dos derechos. Lo estamos haciendo con los organizadores de esta movilización y tienen la mejor predisposición. Ahora me extraña, por un lado que se salga a criticar tan fuertemente está petición a las autoridades. Son todos reclamos a Nación que pasan acá en la ciudad y nosotros los tenemos que organizar", agregó en declaraciones al programa Wake Up, por radio Delta. 

"Pero no se dan cuenta cuando marchan los propios integrantes del Gobierno, porque el Movimiento Evita, que dirige Emilio Pérsico y es funcionario de este gobierno, nos tiene acostumbrados a marchar y a cortar. O cuando el Polo Obrero corta la 9 de Julio y nosotros pedimos colaboración porque ingresan por las estaciones que son objetivos federales y sin embargo nos tenemos que arreglar solos", explicó.

En esa línea, el funcionario porteño criticó la doble vara para medir a los manifestantes, según el sector de donde provengan.

"Entonces me parece extraño cuando sale un funcionario importante del kirchnerismo, que es Máximo, diciendo que bueno no critiquemos los cortes que hay cosas más importantes. Entonces me parece que no es una política para unos y una política para otros. Primero y principal el gobierno nacional tiene que atender la demanda de todas las necesidades y de todos los sectores. Porque se lo suele criticar al campo porque marchan con los tractores o marchan con la cuatro por cuatro. Sino atienden las demandas del campo, dentro de poco van a ser los que marchan con la carpas de otros sectores que aun tienen más necesidades", indicó.