En el medio del debate por la eliminación el impuesto a los sellos se coló en la Legislatura porteña el pedido juicio político presentado por el Frente de Todos (FdT) contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el Fiscal General del distrito, Juan Bautista Mahiques, por la filtración de un chat y el supuesto viaje a Lago Escondido.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, la oposición pidió una cuestión de privilegio para poder tratar el pedido contra D'Alessandro y Mahiques.

Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió cuando la legisladora Lucía Cámpora (FdT) reprodujo audios del supuesto chat entre empresarios de medios, funcionarios del gobierno porteño y jueces y fiscales donde se habla de un viaje a Lago Escondido invitados para una estadía en la quinta del magnate Joe Lewis, amigo personal de Mauricio Macri “Pasamos los audios porque parece que algunos no los escucharon”, dijo.

Tweet de Lu Cámpora

Juntos por el Cambio defendió a los funcionarios porteños. En concreto, Hernán Reyes (VJ) les exigió a sus pares que terminan con “esa payasada” y que permitieran que avanzara el debate por la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito.

"Son familia, una mafia”, dijo la diputada Ofelia Fernández (FdT), mientras que su compañera de bancada María Bielli mostró una foto del supuesto viaje a Bariloche.

Por su parte, Martín Ocampo (UCR) defendió al ministro de Seguridad y al jefe de fiscales y aseguró que “no son verdaderos los audios”.

A pesar de los cruces verbales, el interbloque oficialista suma 32 bancas de las 60, mientras que la oposición reúne las restantes 28, cifra que le impide al FdT avanzar con votos propios.