Héctor Daer, uno de los dos líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizó un balance de la movilización virtual que organizó en homenaje del 17 de octubre, que contó con un reducido grupo de dirigentes en el salón Felipe Vallese. Allí estuvo el presidente Alberto Fernández. Invitada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió ausentarse.

Respecto a esa situación, Daer señaló -en diálogo con Radio Milenium- que la dos veces Presidenta "está invitada siempre. Por supuesto, nosotros a partir de conversaciones de personas en común le hicimos llegar que sería bueno que estuviera pero la decisión es de ella". Y esbozó una explicación a su decisión: "Quería darle la centralidad al Presidente. Es él el que tiene que estar, el que tiene que llevar adelante la propuesta. No hay que generar especulaciones, estuvieron todos los sectores".

"Ayer quedó marcado que puede ser que tengamos matices, entendemos que tenemos un horizonte común: transformar la Argentina, sacarla de esta situación desastrosa que amaneció el 10 de diciembre, resolver la deuda y la pandemia y poner los pilares necesarios para hacer una Argentina diferente", argumentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.