La titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, viajó a Estados Unidos y se reunió con diferentes economistas, empresarios e inversores locales, para "trabajar sobre los modelos exitosos de baja de inflación".

“Trabajamos específicamente sobre los modelos anti-inflacionarios del mundo. Cómo se puede terminar con la inflación, a partir de las políticas que vamos a desarrollar sin entrar en la dolarización, que es pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo Bullrich tras los encuentros.

La agenda en Nueva York comenzó con una entrevista para el canal de noticias CNN, y posteriormente se dirigió a la Universidad de Columbia, para tener un encuentro en el Departamento de Economía.

La referente de la coalición opositora también mantuvo reuniones con bancos, potenciales inversores norteamericanos en la Argentina. Como parte de su agenda, Bullrich cenó con Tom Sargent, Premio Nobel en economía, especialista en inflación.

Bullrich está acompañada por los dirigentes Juan Pablo Arenaza y Alberto Fohrig. Este lunes también recorrió empresas en el polo tecnológico de Silicon Valley, en la ciudad de San Francisco, visitando entre otras empresas la sede de Meta Platforms, Inc (Facebook).