El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Organización Red Solidaria, que preside el emprendedor social Juan Carr, llevarán a cabo un proyecto de acción benéfica titulado "25 de mayo solidario".

La propuesta de ambos sectores busca complementar las celebraciones que tradicionalmente realizan las sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables, con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido".  

En ese sentido, las representaciones argentinas en el exterior difundirán información sobre casos de chicos perdidos (proporcionadas por Red Solidaria), al tiempo que distribuirán a personas en situación de vulnerabilidad comidas tradicionales del 25 de mayo, como empanadas y/o pastelitos, adecuándose al contexto y a las particularidades locales.

"Esta acción solidaria en el marco de la conmemoración de una jornada histórica, es canalizada por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) de la Cancillería", agregan desde la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Juan Carr es un referente social que promueve distintas iniciativas para contener a sectores sociales que sufren los efectos económicos. Durante la ola de frío que se vivió en una etapa del gobierno de Mauricio Macri, llevó adelante acciones con instituciones y clubes para ayudar a la gente en situación de calle con la donación de frazadas y comida caliente.