Tras el quiebre del bloque de la UCR en Diputados, el legislador electo Rodrigo De Loredo, quien ahora presidirá el nuevo bloque UCR-Evolución, defendió la ruptura y afirmó que “es un proceso de renovación”.

"Creemos que Cambiemos es una coalición que debe mantenerse unida. Esto es una ratificación de lo que nosotros estamos haciendo, pero tiene que crecer", dijo el diputado electo en diálogo con Cadena 3.

Luego de días de varias negociaciones para sostener la unidad de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la Nación, esta mañana se confirmó la ruptura del bloque, aunque todos seguirán dentro de Juntos por el Cambio.

Desde el ala díscola de la UCR plantean que no puede seguir al frente del bloque alguien que perdió las elecciones internas en Córdoba. Quieren alguien que pueda ganar en 2023 en la conducción de la bancada. El sector de Martín Lousteau busca liderar, pero el actual jefe de bloque, Mario Negri, tiene el respaldo de la vieja guardia radical.

"Una forma de crecer es sumando nuevas expresiones políticas, otra es reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos y reconociendo también lo que la gente expresó en las urnas", advirtió De Loredo, quien también afirmó que Juntos por el Cambio "quedó más fuerte y más federal después de las PASO". 

Sin embargo, De Loredo apuntó contra el radicalismo y criticó que el partido tenga "los mismos voceros desde hace décadas". "Es un parlamentario impresionante y uno de los que más sabe, pero fue un buen vocero en otros tiempos", aseveró al referirse a Negri.

"Esto lo hago en defensa de mi partido. Si no haces un poco de ruido, las cosas no cambian", agregó y concluyó: "Somos el partido más viejo en la institucionalidad argentina. En un momento crítico como el que vive el país, es una de las pocas expresiones que está dando nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas".