De manera sorpresiva, Cristina Kirchner bajó al conurbano bonaerense sin Axel Kicillof
La expresidenta visitó la Parroquia San José en La Matanza, junto al padre "Tano" Angelotti. Con el gobernador en México, decidió hacer una visita por la provincia sin previo anuncio ¿Comenzó su propia campaña electoral?
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó hoy de manera sorpresiva el conurbano bonaerense. Sin previo anuncio, se mostró junto al sacerdote Nicolás “Tano” Angelotti en la Parroquia San José de La Matanza. A pesar de su desembarco en la provincia, no estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien se encuentra en México, para la asunción de Claudia Sheinbaum como mandataria de ese país.
A diferencia de sus últimas apariciones públicas, la exvicepresidenta no anunció en sus redes sociales de la actividad en el conurbano. Debido a esto fue sorpresiva su aparición en el municipio que gobierna Fernando Espinoza, quienes tampoco fueron notificados de la visita, junto a uno de los referentes de los curas villeros y sin la presencia de dirigentes políticos. Cristina fue recibida por un grupo de vecinos y brindó un breve discurso en un centro de jubilados. Si bien no hay confirmaciones ni anuncios, se plantea la posibilidad de una candidatura pensando en las próximas elecciones legislativas del 2025.
“Siempre voy a estar con ustedes”, le dijo CFK a los jubilados que se agruparon para saludarla e instó a sus seguidores a involucrase “para que no siga avanzando el narco, como sigue avanzando en todos nuestros barrios, producto de que el Estado se retira”
“Ustedes, como yo, están en la segunda mitad de la vida, pero con mucho para ofrecer a todos y a todas”, señaló Cristina, les pidió a los jubilados que sigan “trabajando y organizándose” y destacó: "Es fundamental que el pueblo se organice en torno a la iglesia, al club, a la cooperativa de la escuela, a que no nos ignoremos los unos con los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo individual no se va salvar absolutamente nadie”. Esta última frase fue replicada por el senador nacional Eduardo “Wado de Pedro” a través de su cuenta de X (antes Twitter).
La recorrida duró 2 horas y media, y tuvo cuatro paradas. Primero fue a un natatorio, luego se subió a una camioneta del Padre Tano y recorrió los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 bis, y destacó la urbanización que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires. Luego fue al centro de jubilados y más tarde a la parroquia.
Llamó la atención que la exvicepresidenta decidió bajar al conurbano justo cuando el gobernador está fuera del país. Kicillof viajó ayer a México para presenciar la asunción de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de ese país. En su viaje, el mandatario provincial se reunió con el presidente de Brasil, Lula da Silva.
El evento se da en medio de un enfrentamiento entre Kicillof y el hijo de Cristina y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Hace unos días, el diputado nacional encabezó un acto en La Plata, donde lanzó una indirecta al gobernador. “Hay compañeros que creen que construyen autoridad ante Cristina”, señaló Máximo y agregó en otro fragmento de su discurso que “hay dirigentes con altos cargos que se creen víctimas”.