Como contó Data Clave, el Gobierno nacional viene trabajando en un llamado para abordar el tema de la "intolerancia política en la sociedad", luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, abrió la puerta a una “amplia convocatoria”, que incluya a la oposición, sindicalistas y empresarios. 

La iniciativa cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y de la vice, según fuentes del Gobierno a Data Clave. De Pedro ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas, confirmaron fuentes cercanas.

Según pudo confirmar este portal con fuentes directas de la UCR, el titular de la cartera del Interior ya se puso a trabajar en los vínculos con la oposición. El primer paso fue llamar al presidente del comité nacional radical, Gerardo Morales, para trasladar la invitación. 

El gobernador jujeño recibió el llamado pero “quedó que primero va a hablar con la mesa de la UCR y de JxC”, agregó la misma fuente. 

En la misma línea, desde la Cámara de Diputados, el presidente de la bancada UCR, Mario Negri, consideró que “se debe construir el camino de diálogo” pero aseguró que “la convocatoria debe ser sincera y seria”. 

En cuanto al accionar de la oposición, coincidió con lo que hizo Morales. “Si se produjera una invitación al diálogo, se resolverá en el partido y la Mesa Nacional de JxC”, agregó el diputado radical.

Por último, el presidente del bloque UCR afirmó que "el presidente Fernández tuvo la oportunidad de hacerlo cuando sucedió el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y, sin embargo, no convocó a la oposición, todo lo contrario", concluyó.