El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en Casa de Gobierno a Néstor García, el padre de Micaela, la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado.

El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario y De Pedro estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara Gonzalez Carvajal.

Días atrás, De Pedro había apuntado contra la ineficiencia de magistrados y de personal de seguridad en casos de violencia de género y les reclamó una "transformación".

"O se transforman o se van de un Poder que busca igualdad y justicia", había afirmado durante la presentación de un programa para la construcción de Centros Integrales de proximidad para la asistencia a las víctimas de violencia de género.

Micaela García, de 21 años, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12.

De acuerdo a los forenses, la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, un agresor sexual que estaba en libertad condicional

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.