Lo hizo de nuevo. Wado de Pedro volvió a criticar hoy al gobierno del que el forma parte desde el primer día. El ministro del Interior dijo este jueves que es necesario revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo”, dijo en declaraciones a  El Destape Web.

Nosotros venimos proponiendo, entiendo que es una situación bastante compleja porque Mauricio Macri, Cambiemos, Bullrich y Larreta nos dejaron una deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y el acuerdo que propuso el Fondo es un acuerdo inflacionario, sostuvo el ministro del Interior de la Nación.

“Con lo cual cumplir con el acuerdo del fondo tal cual pudimos conocer en los últimos días cuál fue la letra chica que está redactada en el acuerdo. Más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso, es un acuerdo al promover la tasa de interés positiva, al promover una actualización o una especie de devaluación permanente”, agregó.

En rigor las declaraciones del ministro van en línea con las discusiones que viene manteniendo el ministro Sergio Massa con el staff del organismo. Ya de hecho consiguió que este año se revisara el nivel de reservas como consecuencia de la sequía.

Hace dos días el presidente Alberto Fernández sostuvo que el acuerdo está en discusión. "Fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo", dijo en un acto en Benavidez.

"Antes de la sequía tuvimos otro episodio, que se llamó guerra, que impactó fundamentalmente en el precio de la energía y los alimentos", aseguró Fernández , durante el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo.

Pero las críticas de De Pedro no se refieren a los efectos de la sequía o de la guerra, sino que están en línea con las que hizo Máximo Kirchner en su momento, cuando se negó a votar a favor del acuerdo cuando se discutió en el Congreso.

De esta forma, de Pedro se pone cada vez más crítico, en sintonía con todas las voces del kirchnerismo, mientras CFK guarda un prudente silencio. De hecho, ayer el ministro del Interior dijo también que hay funcionarios con que no funcionan, como había dicho la vicepresidenta.

Nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, la verdad, hay gente que, cuando no ven actitud y cuando ve que no se está haciendo todo lo que tenemos que hacer, por supuesto, también tienen algún tipo de desesperanza”, dijo a C5N.

El ministro también se refirió a la reunión del PJ convocada por el presidente Fernández para mañana a la tarde. “El viernes tenemos un consejo del partido, espero que se pueda discutir, debatir, en la primera convocatoria que se hizo figuraba un temario un punto para debatir y debatir cuál va a ser la estrategia, con lo cual, me parece que muchos vamos a ir ahí, al consejo del Partido Justicialista a buscar una solución, una definición, indicó.

Sostuvo que se busca “empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa ante estos discursos desmoralizantes y anti argentinos y por pequeños grupitos empresarios”.