Los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Ambiente, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, visitaron esta mañana el vacunatorio localizado en el Estadio Aldo Cantoni, donde se aplican los compuestos contra el COVID-19.

“El deseo que tenemos todos es salir rápido de esta situación, por eso trabajamos con mucho ahínco en la vacunación y con los protocolos sanitarios. Esperamos que la curva de casos que aumentó en los últimos días vuelva a bajar. Estamos generando los elementos necesarios para conseguir más vacunas, que, como la economía, en el mundo están muy concentradas”, dijo Cabandié.


Además destacó que Argentina “pudo conseguir un número muy importante” de vacunas, en un contexto mundial complicado por la escacez de dosis y la gran cantidad de contagios. El ministro señaló que el Presidente ayer se manifestó con el enviado de Estados Unidos en la necesidad de conseguir vacunas de dicho país (Pfizer, Moderna y Janssen), como actualmente Argentina cuenta con dosis provenientes de Rusia y China.

Cabandié puso énfasis en “tener una mirada federal” y “estar en cada punto del país buscando en las distintas carteras ser ejecutivos en la gestión”.

Como parte de su agenda, el ministro de Ambiente ayer participó en el Parque Nacional El Leoncito de un acto realizado en el Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. Cesco” (CESCO).

Por su parte, De Pedro se reunió este miércoles con empresarios locales en el marco del diálogo por el Plan de Desarrollo Federal.