“Hoy sé que soy más fuerte que mis miedos y más grande que cualquier obstáculo”, escribió Fabiola Yáñez en su cuenta de Instagram el 8 de marzo, acompañando un fragmento de la entrevista que realizó para Okdiario, el sitio de noticias conservador de España donde ahora trabaja. Desde hace menos de un mes, la ex primera dama colabora con Cool, el suplemento de moda, lujo y estilo de vida del diario online.

Desde hace quince meses, Yáñez está radicada en Madrid. En agosto del año pasado, denunció a Alberto Fernández por violencia física y psicológica, un proceso que avanza en la Justicia argentina. El ex presidente fue procesado por lesiones -dos leves y una grave-, abuso de poder, amenazas y coacción. En los próximos días, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires deberá decidir si confirma o revoca la decisión del juez de primera instancia.

Yáñez, licenciada en periodismo por la Universidad de Palermo, conoció a Fernández cuando le solicitó una entrevista para su tesis, la cual fue investigada por posible plagio. Ahora, lejos de su rol como primera dama, su nueva ocupación la ubica como cronista de eventos exclusivos en la capital española. Debutó con una nota sobre la exposición Gianni Versace frente al espejo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid, donde entrevistó al curador de la muestra. Su trabajo convive con artículos sobre la dermatóloga de Jennifer Aniston, las tendencias capilares de Georgina Rodríguez y las creaciones de la diseñadora del vestido de bodas de Kate Middleton.

La ex primera dama colabora semanalmente con Cool, aportando notas y entrevistas que realiza con el respaldo de una cámara que le provee el medio. “Luego de los reportajes se generó una relación de confianza mutua. Fabiola tiene una experiencia única como primera dama y da muy bien en cámara, aseguraron desde Okdiario. La contratación, según fuentes del portal, no está vinculada a las entrevistas que Yáñez concedió previamente a la misma publicación.

En paralelo, Yáñez avanza en su disputa judicial con el ex presidente. En las últimas horas, presentó la demanda definitiva para que Fernández se haga cargo de la cuota alimentaria de su hijo Francisco, quien cumplirá tres años en abril. Actualmente, la Justicia mantiene un embargo sobre la pensión de privilegio del ex mandatario, reteniendo 3,8 millones de pesos de los más de 14 millones que cobra. Sin embargo, Fabiola exige que el aporte sea del 30% de los ingresos totales de su expareja, incluyendo el pago de un seguro médico, la cuota escolar y el alquiler del departamento en el que vive con su hijo y su madre en Madrid.

Desde Madrid, Yáñez no tiene intención de regresar a la Argentina. “He aprendido de cada caída, convirtiendo desafíos en oportunidades”, expresó en redes sociales, dejando en claro que su vida está lejos del país y de su expareja. Mientras tanto, la Justicia deberá definir el futuro del proceso judicial contra el ex presidente y la resolución de la demanda por la cuota alimentaria de Francisco.