El juzgado de instrucción Nº 2 de Río Grande pidió que se practique al actual Gobernador fueguino una pericia psiquiátrica en el marco de la causa que pesa en su contra "por presunto abuso sexual”. La causa, que no había tenido grandes avances en los tiempos recientes, empezó hace casi dos años, cuando Gustavo Melella todavía era Intendente. 

El funcionario está imputado desde el 2018 por el presunto delito de "abuso sexual coactivo", en la causa que investiga si pidió favores sexuales a tres trabajadores a cambio de empleo. El fiscal sintetizó que el episodio que habría tenido lugar a mediados de 2016, "en circunstancias en que el denunciante se hizo presente en el domicilio de Melella y, una vez allí, el intendente lo interrogó sobre su situación laboral y le ofreció desempeñar funciones en el Municipio de esa ciudad".

El obrero declaró entonces que Melella "lo obligó a materializar actos sexuales contra su voluntad frente al temor que implicaba negarse, dada su condición de Intendente y máxima autoridad de la ciudad". A esa denuncia se le sumaron otros dos obreros. Los denunciantes cuentan además que la Municipalidad no les pagó el trabajo realizado y que el Intendente se quedó con el presupuesto que estaba destinado a cubrir los gastos de la construcción.

La nueva pericia la solicitó el abogado defensor de las víctimas, Francisco Giménez, luego que se realizarán pericias a las víctimas; consideró que se realice la misma práctica al gobernador Melella, para determinar si el mismo presenta psicopatología coincidente con las de un abusador.

El juez Raúl Sahade determinó: "Practíquese peritaje psiquiátrico sobre el imputado Gustavo Daniel Melella, tendiente a determinar la estructura de su personalidad si presenta patología de índole sexual, y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la lívido y/o en el área de la sexualidad”.

De qué se trata la pericia psiquiátrica al Gobernador de Tierra del Fuego, denunciado por presunto abuso sexual