La jueza federal María Eugenia Capuchetti decretó que la causa por el atentado a Cristina Fernández pasara a tramitar bajo secreto de sumario. Fuentes judiciales explicaron que el objetivo es garantizar que las medidas probatorias no se frustren ante la difusión anticipada.

Asimismo, el abogado defensor de la exmandataria, Gregorio Dalbón, informó que pedirán que la causa sea calificada como intento de femicidio. "No hay que minimizar los tipos penales con estos asesinos", afirmó desde su cuenta de Twitter y adelantó que la vicepresidenta se presentará como querellante.

"Estamos analizando la calificación por lo ocurrido con Cristina. Debiera ser intento de femicidio (Belém Do Para) en grado de tentativa agravado (alevosía y arma de fuego)", dijo en su cuenta de Twitter, y añadió que incluirían la clasificación de "portación ilegal de armas".

Fernando André Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado como "homicidio calificado en grado de tentativa".

Este domingo se conoció que el teléfono celular que portaba Sabag Montiel fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información por parte de los peritos de la Policía Federal. A los agentes les apareció la leyenda de un posible “teléfono formateado”. La situación se dio en uno de los intentos por desbloquear el celular del principal y único acusado del ataque contra la vicepresidenta, informaron fuentes judiciales.

"Es gravísima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado. De confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo “error” judicial, y/o posible encubrimiento agravado", añadió Dalbón.

Los investigadores también están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y por estas horas se baraja la hipótesis de que Sabag Montiel estaba acompañado de otra persona al momento del hecho.