El bloque de Diputados del Frente de Todos que actualmente tiene 120 diputados podría renovar 50 de las 52 bancas que pone en juego y conformar un bloque de 118 escaños. Un número para nada despreciable después de lo que fueron los números de las PASO. Remontada en Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Por su parte, con más del 90% de escrutado en la mayoría de los distritos, Juntos por el Cambio se ubica con 116 bancas en la Cámara de Diputados, 4 menos de las 120 que ansiaba conseguir para pasar como primera minoría al oficialismo. Número por el que incluso pensaba reclamar la presidencia de la Cámara. 

Los bloques federales se verán disminuidos luego de la magra cosecha de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. El interbloque que lidera el lavagnista Alejandro “Topo” Rodriguez pasará a tener 7 escaños y el bloque Unidad para el Desarrollo tendrá solo 4. Ambos podrían confluir en un solo armado para no perder poder de fuego.

Por su parte, los libertarios tendrán sus primeras bancas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la provincia de Buenos Aires. Serán 3 de Avanza Libertad de José Luis Espert y 2 por la lista La Libertad Avanza de Javier Milei.

También la izquierda y su unidad en el Frente de Izquierda sumará dos bancas a las que tenía y por primera vez hará un bloque de 4 bancas. La sorprendente elección en Jujuy de Alejandro Vilca le dará por primera vez un diputado desde la provincia que gobierna Gerardo Morales.

Por último, habrá dos monobloques provinciales que restará saber como jugaran en el recinto, el Movimiento Popular Neuquino renueva la banca que arriesgaba y tendrá a Rolando Figueroa como nuevo representante y Claudio Vidal de Ser Santa Cruz debutará como fuerza provincial de Diputados.