En medio de la tensión y los reclamos por la falta de gasoil y de gas, una comitiva de CECHA fue recibida ayer por el asesor presidencial y mano derecha de Darío Martínez, Ariel Kogan.

Los dirigentes plantearon su preocupación por la escasez de combustibles y por la crítica situación que vive el sector producto de la alta inflación y el atraso en las comisiones. 

Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA y cabeza de la comitiva, fue el encargado de explicar porque el sector de estaciones de servicios está pasando por su peor momento "como consecuencia de la alta inflación, el atraso en las comisiones y el sistema de cupo de ventas con los que se opera en la mayor parte del país".

“Venimos con una inflación del 52,3 % entre febrero 2021/2022 y con un último ajuste paritario del  55%, prácticamente un 3,5 % por encima. Hoy ya estamos en nuevas rondas paritarias que muy difícilmente podremos afrontar si no mejoramos nuestra rentabilidad”, explicó el dirigente. 

Por su parte, el funcionario y experto en energía reconoció las dificultades que existen en la provisión de gasoil y de gas de cara al invierno y enumeró las medidas que está tomando el Gobierno nacional para garantizar el normal acceso a los combustibles al sector productivo y la comunidad en general. También se comprometió a transmitir las demandas planteadas a Martínez, y trabajar intensamente en la búsqueda de soluciones que corrijan la situación crítica que está atravesando el sector.