Finalizaron sin resultados positivos los operativos de rastrillaje en los dos espejos de agua ordenados por la Justicia federal, en busca de cualquier indicio relacionado con la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes.

Estos rastrillajes se desarrollaron durante dos días en las inmediaciones de las lagunas cercanas a la zona donde el menor desapareció el 13 de junio, cuando fue almorzar a la casa de su abuela en un paraje rural.

Según fuentes locales, luego del trabajo realizado por los agentes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), no se obtuvieron resultados positivos.

Además, los investigadores no hallaron rastros de Peña en los cuerpos de agua, lo que frustró las expectativas de hallar alguna pista que ayudara a esclarecer su paradero, tras su desaparición tras el almuerzo.

Asimismo, estos operativos fueron supervisados por la querella, quien solicitó la intervención de cuatro canes especializados en la detección de restos humanos vía acuática. 

Por último, debido a los resultados negativos, la Justicia y los investigadores realizarán nuevas estrategias de búsqueda.