El episodio que sufrió el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que fue escrachado en un restaurante en Puerto Madero se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando adhesiones y rechazos, al ritmo de la grieta política que divide al país desde hace años.

En este sentido, en las últimas horas, distintos dirigentes del Frente de Todos respaldaron al sanitarista desde sus cuentas de Twitter. Uno de los primeros fue el actual interventor de YCRT y uno de los dirigentes más identificados con el kirchnerismo, Aníbal Fernández. “Querido Ginés, ese gesto del que fuiste objeto, solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingas. Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri. Sos y serás un prócer del sanitarismo. Un faro de soluciones para la salud pública, aún contra el gesto de estos nabos”, disparó.

Tweet de Aníbal Fernández

Por su parte, la secretaria legal y técnica de Presidencia, Vilma Ibarra envió un mensaje corto pero contundente: “En contra de los escraches. Siempre. Mi abrazo a 
Ginés González García”
.

Tweet de Vilma Ibarra

En tanto, el diputado nacional neuquino del Frente de Todos, Carlos “Beto” Vivero, expresó: “Ginés encabezó el equipo que evitó que los muertos en Argentina regaran las calles como pasó en diversos países latinoamericanos, fortaleciendo nuestro sistema sanitario. Mi reconocimiento, solidaridad y gratitud”.

Tweet de Beto Vivero

Asimismo, la flamante senadora nacional, Juliana di Tullio, señaló: "Un profesional reconocido en el mundo, un compañero querido por sus compañeros y compañeras, un sanitarista admirado por sus pares en nuestro país y un hombre que salvó millones de vidas en Argentina, no se mancha con 10 gritos salvajes. Yo, al lado de Ginés González García".

Tweet de Juliana di Tullio