El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, afirmó hoy que 2022 se ha constituido en "un gran año" para el turismo en la Argentina y que ha demostrado "la calidad de la industria" turística nacional.

"Estamos ante un gran año, que ha ido de menor a mayor y se termina consolidando una industria y demostrando la calidad de la industria del turismo", subrayó Deyá en declaraciones a Télam Radio.

Deyá aseguró que el 2022 "no es un cierre", sino que por el contrario, "es un comienzo porque ahora nos toca la responsabilidad de sostener este momento del turismo y de fomentar nuevos circuitos, nuevos destinos, nuevas propuestas para que el pasajero pueda seguir viajando".

Asimismo, el presidente de la Faevyt ponderó "el diálogo permanente" que tiene el sector con el Ministerio de Turismo y Deportes, y agregó que se sienten "muy escuchados, muy valorados y creemos y estamos convencidos que ese es uno de los puntos fundamentales de este momento del turismo".

"La verdad que esta conducción del organismo (a cargo del ministro, Matías Lammens), en la peor crisis del sector nos escuchó, nos apoyó y después de eso, para salir de esa crisis, nos preguntó y en esa interacción público privada creo que está también la reacción inmediata del sector", destacó el directivo.

Sobre el programa PreViaje 2023, enfatizó que "hay que esperar para el PreViaje 4, hay que decirle a la gente que no es inmediato, que va a ser un PreViaje para mayo, junio, no antes, que no dilate la compra de su viaje porque no va a haber un PreViaje para el verano".