El diputado nacional Martín Medina (PRO), de extracción sindical y con nexos en el mundo del trabajo, disparó contra el proyecto oficialista que deberá ingresar al Congreso luego del anuncio en Casa de Gobierno. Pese a la desmentida oficial, para la oposición la iniciativa es una “mala señal” para las empresas y la generación de empleo.

“Todo lo que sea un desincentivo a la inversión, que siempre se ve complicado cuando hay intromisión del estado o la actividad sindical en las empresas, es malo. Cuando es con falta de diálogo y consenso con el sector empresario más”, dijo el diputado en exclusiva a Data Clave.

Y agregó: “Es un grave tema que tiene la Argentina y que en cuatro años que tengo como diputado he insistido en avanzar en la modernidad de la legislación. Para cualquier capital que quiera invertir esto es un desincentivo y por ende contra la generación de empleo”.

Para el diputado, este tipo de leyes tienen que ver con “una concepción del mundo” contraria a la modernidad. “Si no hubiese habido en el mundo regulaciones modernas el mundo no hubiera tenido nunca una vacuna en tiempo récord, la Argentina está discutiendo la modernidad y la tecnología con leyes laborales del siglo XX, en tener sobre regulada la creación de empleo”, disparó el legislador del PRO.

Además, desde la bancada radical coincidieron también en la crítica al anuncio del proyecto del Ejecutivo. “Me parece una mala señal en este momento y de parte de este gobierno”, dijo otro diputado radical consultado por este portal.