Luego de su cruce con Cristina Kirchner por la licitación del gasoducto "Nestor Kirchner", Matias Kulfas dejó de ser ministro de Desarrollo Productivo formalmente y presentó su renuncia con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. Con críticas a la vicepresidenta, ratificó lo que surgió de un off atribuido a su ex cartera e hizo responsable por las demoras en las obras a los funcionarios que responden a CFK.

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, dijo Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia para desmentir las acusaciones de Kulfas quien además realizó una fuerte crítica por la interna energética y la demora en la segmentación de tarifas.

Tweet de Gabriela Cerruti

En este sentido, la funcionaria a cargo de la comunicación presidencial aseguró que “el presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno”, afirmó Cerruti.

Por último, la portavoz del Presidente ratificó la voluntad del mandatario de seguir “construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”.