La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó hoy que el programa para que los estudiantes que egresan del colegio secundario puedan tener su viajes de fin de curso gratis "es una política inclusiva".

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria señaló que a esa iniciativa "ya se sumó el 23% del universo total de egresados", lo que representa aproximadamente a 55.000 chicos y chicas, y añadió que es algo que les resulta "increíble" dado que la medida no recibió "tanta difusión".

De ese modo, la subsecretaria se refirió al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través del cual el Gobierno bonaerense financiará los viajes de los estudiantes secundarios que actualmente cursan el último año de la secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense.

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.

La medida, que se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de temporada.

Martínez explicó que "luego de hacer la apertura del llamado para que las agencias participen, éstas deberán ofrecer una gama de destinos que deberán confirmar tras la pre inscripción".

"Son tres destinos que los alumnos podrán seleccionar y la Provincia los asignará de acuerdo a la vacante. Esta es una política inclusiva, porque contempla tanto a chicos de escuelas de gestión pública como privada", destacó.

Indicó que "los viajes se van a llevar a cabo entre marzo y mayo. La idea es prolongar el período sin interferir en la temporada de verano".

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán cuatro días y tres noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.