Durante la jornada del jueves, trascendieron una vez más fuertes rumores sobre el descontento del presidente por las declaraciones y actitudes del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. Incluso algunas fuentes hicieron correr la versión de que Alberto Fernández le habría pedido al ministro del Interior Wado de Pedro que le expresara al gobernador Axel Kicillof el pedido presidencial al gobernador para desplazarlo de su cargo. 

Esto generó que en la madrugada de este viernes, De Pedero posterara en su cuenta de twitter un mensaje donde desmiente rotundamente esta información: "Nunca existió ese pedido", afirmó el jefe de la cartera política en la red social. Evidentemente, algo de cierto había en los rumores.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

Buena parte del malestar surge tras los reiterados cortocircuitos y desplantes hechos por el bonaerense a la gestión de Sabina Frederic. Por eso, más allá de las desmentidas y aclaraciones, el presidente decidió sortear las diferencias entre ambos ministros y demandar el armado de una estrategia "profesional" para abordar una de las problemáticas que más desvela a la sociedad: la inseguridad. Por eso, desde este viernes, la cartera nacional anunicó que, a partir de mapas interactivos de conflictividad y delito, las Fuerzas Federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la Policia de la provincia de Buenos Aires. "Se trabajará con enlaces de ambas carteras y una articulación diaria en los distintos barrios donde sean requeridos los apoyos de las FFSS", sostuvieron fuentes ministeriales a Data Clave,

Según lo informado desde la dependencia conducida por Frederic, también se realizará un re despliegue de fuerzas de seguridad que están en la provincia para hacer un uso mas eficiente y focalizado de las fuerzas en los puntos sindicados como conflictivos por la Provincia de Buenos Aires y un refuerzo complementario con  destacamentos móviles de GNA.

Las acciones comenzarán hoy en barrios de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Cabe destacar que algunos de estos barrios del conurbano se suman a los 31 distritos donde ya existen dispositivos de las FFSS, que continuarán activos.