Mauricio Macri reaparecerá en la televisión argentina por primera vez desde que le entregó los atributos de mando a Alberto Fernández. Será en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en la señal de noticias TN

La fecha de su regreso a la pantalla chica coincide con la marcha promocionada por referentes opositores en contra del Gobierno nacional y esa decisión no parece casual. En las últimas movilizaciones similares, Macri utilizó las redes sociales para saludas felicitar a los manifestantes, buscando capitalizar políticamente la convocatoria. 

En los últimos días, Mauricio Macri participó de un encuentro virtual de Juntos por el Cambio y llamó a la oposición a “seguir batallando para normalizar el país”. El pasado 10 de octubre compartió una charla con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

El expresidente dijo entonces que está “muy preocupado por el presente” y “triste” porque ve “la angustia de la gente sobre su su trabajo, su salud, su futuro”. “La Argentina nunca estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de que tenemos derecho a un mejor futuro y de que no nos vamos a resignar”, agregó.

Ayer, su aliada política Elisa Carrió criticó a la marcha de la oposición. “No convoco a la marcha y el que se radicalice está jugando en contra del país", señaló la lider de la Coalición Cívica, quien además explicó que acualmente está "separada de la política partidaria". "No quiero participar de los extremos, ni de Cambiemos ni del kirchnerismo. Los extremos llevan a la violencia de la palabra", dijo.