La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunirá mañana con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de que la funcionaria enfatizara que el organismo "nunca fue convocado" por el gobierno de la Ciudad para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en el distrito.

El encuentro se da luego de que ayer la titular de PAMI resaltara que no hubo convocatoria de parte de la Ciudad al señalar que "PAMI es la obra social más grande de Argentina, solo en Capital Federal hay más de 100.000 afiliados mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70".

"Nunca fuimos convocados para vacunar, como informó el gobierno porteño", remarcó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Luana Volnovich on Twitter

Con esas declaraciones, Volnovich salió al cruce de las declaraciones de Quirós, quien más temprano había dicho que el Gobierno de la Ciudad "abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación".

Por su parte, hoy volvió a hablar América y El Destape y manifestó que "Larreta priorizó a las prepagas por sobre el afiliado del PAMI".

"En la ciudad de Buenos Aires se priorizó a las prepagas en detrimento del afiliado de PAMI. Eso generó una situación de desigualdad entre un afiliado de PAMI y un socio de una prepaga", remarcó la titular de PAMI.

A su vez, la funcionaria expresó que "la vacuna no se comercializa en territorio argentino; el Estado las distribuye. Si la ciudad de Buenos Aires siente que no tiene la capacidad para vacunar a tanta gente, que pida ayuda, pero que la vacuna llegue a todos".