Detuvieron hoy a nueve efectivos de la Policía Bonaerense acusados de haber asesinado a golpes y mediante mecanismos de asfixia a un hombre detenido por una contravención en la ciudad costera de San Clemente del Tuyú.

La víctima había ocasionado disturbios en un hotel zonal denominado "Fontainebleau" y se encontraba en un "estado eufórico", según recita el portal Info Zona. Los dueños del lugar llamaron a las autoridades y fue la policía de la Provincia la que se apersonó para llevárselo detenido.

A las pocas horas, la Bonaerense solicitó el pedido de una ambulancia para socorrer al detenido, ya que se encontraba en un estado "crítico". Los profesionales de la salud, al atenderlo, confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Las autoridades habían asegurado en el archivo que se trató de una "muerte natural". Sin embargo, el periodista Mauro Szeta adelantó que el hecho se trataría de un homicidio cometido por la propia policía. Los resultados de la autopsia, realizada en la morgue de Lomas de Zamora, determinaron que fue una muerte a golpes y mediante mecanismos de asfixia.

Ante esto, la Justicia detuvo a nueve policías de la Bonaerense involucrados en este hecho criminal. La víctima había sido detenida por contravenciones dos veces en 48 horas. A su vez, un testigo asegura que vio cómo lo mataban mediante formas de tortura.