La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dispuso la detención de la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de perpetrar ese ataque. Los encargados del procedimiento fueron efectivos de la Policía Federal, quien en la noche del domingo la encontraron en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). Previo a la captura, los investigadores habían realizado tareas de inteligencia y le habrían intervenido su teléfono para así poder monitorearla de cerca. Primero se la detectó en Barracas y luego en Retiro. Finalmente se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Allí se la logró capturar, en horas de la noche.

Detuvieron a la pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara y los efectivos notaron que se había teñido de rubio. Además, Uliarte manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes. Ahora el celular de Brenda se haya en poder de la justicia y también podrá ser peritado.

Según la investigación principal, la joven aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio quiso matarla, el jueves pasado. Además, ese día a la mujer se la ve acompañada de otro hombre que en las próximas horas también podría ser detenido.

Luego de haber sido apresada Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas, según precisaron fuentes oficiales. Allí también se encuentra Sabag Montiel.

La jueza estableció a las 18 de este domingo el secreto de sumario. Síntoma de que se estaban por producir noticias de importancia: la versión indicaba que Capuchetti ordenó la citación de Brenda, la novia y conviviente de Sabag, tal como finalmente ocurrió. 

La hipótesis no es que en la tentativa de asesinato participó una gran organización, pero sí ese pequeño grupo de personas que exponían su odio al peronismo, al kirchnerismo, a los planes sociales, todo mezclado con elementos de neonazismo.