La DDI de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a un menor de 14 años que estaría implicado en el robo a Carolina Píparo, la diputada provincial de Juntos por el Cambio. La legisladora le apuntó a Sergio Berni y lo acusó de “politizar” el caso.

El detenido se llama Axel Uriel y es uno de los sospechosos de protagonizar el robo contra la legisladora. A su vez, hay otros cinco prófugos que están siendo buscados bajo las indicaciones de la fiscal Eugenia Di Lorenzo. Entre los elementos secuestrados, se encontró una de las motos presuntamente utilizadas en el robo.

Según fuentes de la causa, llegaron a él a partir de que inteligencia criminal hiciera análisis de cámaras de seguridad y seguimientos en las redes sociales. Allí lograron obtener una captura de imagen de la banda delictiva.

Este es el menor de edad que podría estar implicado en el robo a Píparo

El detenido “tiene antecedentes y fue uno de los autores al robo de las agencias de auto de la Ciudad de La Plata siendo aprendido con en diciembre del 2020 junto a grupo de jóvenes quienes intentaron ingresar en la Agencia  DACAR-AUTOS y MOTOS de calle 31 y 43 de La Plata”, dijeron las fuentes.

El miércoles, en la declaración testimonial, Píparo explicó que “eran tres motos con dos sujetos en cada una”. “El que me apunta tenía gorrita, que creo que era con visera para adelante, de cara más regordeta, contextura gordita pero chiquito, calculo que tenía entre 16 y 18 años, porque tenía cara de muy jovencito”, describió.

Mientras se sigue investigando la situación, la diputada de Juntos por el Cambio le apuntó este mediodía a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, a quien lo acusó de politizar el caso: “La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”.

Carolina Piparo on Twitter