El juez en lo Criminal y Correccional, Martín del Viso, ordenó hoy la detención de los tres policías involucrados en la causa por el asesinato de Lucas González. La decisión fue tomada en línea con el último pedido de la Fiscalía de ayer a la última hora, en donde consideraban que había riesgo de fuga o peligro de entorpecimiento en la investigación.

Según pudo averiguar Data Clave, los tres oficiales responsables de haber asesinado al juvenil de Barracas Central, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas ya se presentaron ante la Justicia y fueron trasladados a la Alcaldía de Gral. Madariaga. Tras esto, ahora quedará pendiente qué es lo que ocurrirá con sus situaciones procesales. Los policías de la Ciudad de Buenos Aires serán indagados entre este sábado o en las primeras horas del domingo.

La Fiscalía, a cargo de Leonel Gómez Barbella, había pedido que se los llame a declaración indagatoria y los imputó bajo la figura de "homicidio agravado" por haber sido cometido por un funcionario policial en el ejercicio de sus funciones.

En cuanto a la investigación, el juez Del Viso ordenó el secreto de sumario, lo que quiere decir que las próximas medidas que se tomen durante los próximos diez días van a ser restringidas, por ende ninguna de las partes va a poder tener acceso al expediente. Esto se debe a que el fiscal requirió una serie de ocho medidas, centradas en tratar de dilucidar qué es lo que pasó en la mañana en la cual los policías asesinaron al hijo de Cintia Gómez.

A su vez, se va a realizar el peritaje de las armas para poder determinar cuál fue el policía responsable de haberle efectuado dos disparos en la cabeza letales a Lucas González.

Durante esta mañana se realizó una conferencia de prensa entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro y el abogado que representa a los tutores de Lucas, Gregorio Dalbón. Ambos adelantaron que pedirán la destitución del juez de menores por no haber pedido la detención de los tres policías involucrados. En tanto, los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, convocaron a una  marcha el próximo lunes frente a Tribunales para protestar por las víctimas del "gatillo fácil".